CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN
Pág 18, actividad 5. Define:
Estamento: cada uno de los diferentes grupos sociales en los que estaba dividida la sociedad del Antiguo Régimen. Cada estamento tenía un régimen económico diferenciado y sus propias leyes.
Privilegio: ventaja especial o exclusiva que disfruta alguien por la concesión de un superior o por su propia capacidad. En el Antiguo Régimen existía un grupo social definido por el privilegio, este eran los estamentos privilegiados.
Aristocracia: el nivel más alto que existía dentro de la nobleza. Estaba formada por las familias más ricas y poderosas, sobre las que caían los altos cargos de la Administración y el Ejército.
Burguesía: amplio grupo constituido por comerciantes, funcionarios, propietarios de negocios... Ocupaban la mejor posición dentro del pueblo llano. Tenían una alta posición económica, pero su papel social era reducido.
Pueblo llano: estamento comprendido por la mayoría de la población, la cual, carecía de privilegios jurídicos y económicos. Eran los que pagaban impuestos.
Pág 21, actividad 9. Define:
Absolutismo: forma de gobierno en la que el poder supremo se encontraba en manos de una sola persona, el rey.
Despotismo ilustrado: forma de gobierno absolutista basada en las ideas de la nueva corriente filosófica, la Ilustración. Se inscribía en el absolutismo monárquico e intentaba reforzar el poder del Estado sin cambiar ninguno de sus fundamentos.
Parlamentarismo: sistema político en el que el parlamento se encarga de controlar la actuación del gobierno y elabora, aprueba y reforma las leyes.
jueves, 13 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
10 de diciembre de 2019
pg 151 3) Investiga e indica las fechas en las que lograron las mujeres el derecho a voto en Francia y España.Con estos datos y los del docu...
-
Nº14 pág 140 Copia y completa el esquema. Después elabora un esquema sobre la Revolución rusa. El imperialismo es la extensión de un país,...
-
20-12-18 EJ 3 DE LA PAG 19 Y 5 DE LA PAG 25 Ej3 pag 19 ¿La actividad humana modifican el relieve? Si porque talan los arbo...
-
TEMA 11: LA ÉPOCA DE LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS: Página 229, ejercicio 4: ¿Qué medidas se tomaron para estimular la agricultu...